El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó este domingo una seria advertencia a los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago, al asegurarles que recibirían una respuesta apropiada de Venezuela, en caso de que haya un ataque desde suelo de estos países contra territorio venezolano.
«Yo les digo a estos Gobiernos, a quienes les enviaron redactado un comunicado desde Estados Unidos, me refiero a los gobiernos de la República Cooperativa de Guyana y de Trinidad y Tobago, que se han prestado para el juego, les digo: si nos llegan a atacar desde su territorio, ustedes también recibirán una respuesta y eso en legítima defensa», dijo Padrino en un video difundido a través de las redes sociales.
«Ya ustedes saben cuál es nuestro perfil, el respeto a la soberanía de los pueblos. Ya ustedes saben cuál es nuestro perfil en cuanto al respeto a los Derechos Humanos. Saben ustedes cuál es nuestro perfil en cuanto al derecho internacional. Saben ustedes cuál es nuestro perfil en cuanto al respeto de la autodeterminación de los pueblos; y saben ustedes cuál es nuestro perfil en cuanto a la independencia nacional», agregó el jefe castrense.
Dichas declaraciones vienen en momento de máxima tensión entre Washington y Caracas, tras el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en aguas del Caribe, para supuestamente combatir el tráfico de droga en la región.
YA DELCY RODRÍGUEZ HABÍA ADVERTIDO A GUYANA Y A TRINIDAD
Ya este jueves, Delcy Rodríguez había acusado a Guyana y a Trinidad y Tobago de ser «vasallos» del Departamento de Guerra de los EEUU (previamente Departamento de Defensa) y de prestarse para «planes de agresión» de la nación norteamericana en contra de Venezuela,
«Un mensaje muy claro a los Gobiernos vasallos del Departamento de Guerra de Estados Unidos. El Gobierno de Trinidad y Tobago, el Gobierno de Guyana, tómenlo con calma. No se atrevan y no se les ocurra. Se están prestando para los planes perversos de una agresión contra el pueblo», manifestó la vicepresidenta.
En respuesta, la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, aseguró este viernes que «no hay planes con Estados Unidos para invadir Venezuela o enviar tropas de Trinidad y Tobago», y tildó de «alarmismo» las acusaciones de Rodríguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario