El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reconoció este domingo 14 de septiembre la responsabilidad demostrada por el pueblo venezolano, al acudir al llamado del presidente Nicolás Maduro para el entrenamiento militar, asignado para la defensa del país.
"Quiero empezar por felicitar, no cabe otra palabra, felicitar al pueblo de Venezuela que bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, nuestro Comandante en Jefe llamo al pueblo a los cuarteles. Que cosa tan maravillosa, que cosa tan hermosa ver a ese pueblo entrar a nuestros cuarteles", manifestó el funcionario durante una rueda de prensa.
El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en "permanente monitoreo, evaluación y balance de todas las actividades que hemos realizado, que no son pocas. Esto nos obliga a que ante cada actividad nosotros podamos hacer un ejercicio de crítica, y en ellos tenemos que ser muy rigurosos".
Padrino López explicó que con dichas actividades de entrenamiento y aprendizaje se pueden descubrir "debilidades, vulnerabilidades y a la vez buscar e impulsar todos los positivos que se ha hecho. Por ejemplo, en los últimos ejercicios, mucho más es lo positivo que lo negativo, cada despliegue es una lección aprendida que los obliga a no repetir los errores y optimizar nuestra eficacia en el territorio".
"Hay que recordar lo siguiente esto no es nuevo parta nosotros, el comandante Chávez cuando en su fase de refundación del Estado de la República y de la FANB rompió con esas lineas divisorias entre civiles y militares, entre pueblo y militares", rememoró Padrino respecto a la presencia de los ciudadanos en los cuarteles.
El representante del cuerpo castrense precisó que se encuentra en compañía del G/J Domingo Hernández Lárez, compañeros del Estado Mayor superior de la FANB e integrantes del Estado Mayor conjunto del comando estratégico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario