Funcionarios migratorios y de seguridad pusieron en marcha un operativo de fiscalización de hoteles en el estado Miranda, en donde examinaron el estatus migratorio de huéspedes extranjeros.
El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron del operativo. Los funcionarios visitaron varios hoteles de los Altos Mirandinos.Durante la jornada se verificaron los libros de registro, los datos del personal a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), y el estatus migratorio de los huéspedes extranjeros, de los hoteles La Casona y La Chaumiere», expuso el Saime.
El organismo publicó varias fotografías del operativo en la capital mirandina. En las imágenes se aprecia a funcionarios del Saime y del Servicio de Migración de la PNB verificando los datos de los huéspedes.
¿EL OPERATIVO SE EXTENDERÁ?
La PNB también hizo una publicación sobre el operativo y confirmó que también se hicieron «inspecciones» en los hoteles. Aparentemente, el procedimiento se enfocó en «garantizar el cumplimiento de la normativa migratoria vigente».
«Este operativo inició en Caracas y se extiende a los Altos Mirandinos y posteriormente La Guaira», expuso la PNB. Sin embargo, las autoridades solo dieron detalles sobre las inspecciones en Los Teques.
En medio de la escalada entre Estados Unidos y el gobierno de Maduro, las autoridades aseguran que siguen «trabajando para detectar y combatir factores de riesgo para la seguridad ciudadana».

No hay comentarios:
Publicar un comentario