El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, negó este miércoles que haya negociaciones que busquen la salida de Nicolás Maduro del poder en Venezuela.
Ellos se caen a mentira. Ellos dicen ‘no, Nicolás les ofreció que lo dejaran dos años más’ y ellos se creen su vaina. Nada de nada puede poner en riesgo a la revolución bolivariana, nada», dijo en su programa televisivo.
«¿Cuál negociación? Demasiado gafos son», añadió Cabello.
A pesar de esto, defendió la postura de ir a un diálogo entre representantes del gobierno de Maduro y la administración de Donald Trump. «El diálogo lo defiende todo el mundo, entre los que sean que hablen dialogar no significa claudicar. Es más, el diálogo es bueno cuando hay contradicciones si no es puro gamelote», señaló Cabello
Estas declaraciones de Cabello ocurren en respuesta, luego de que el diario New York Times publicara información sobre supuestas negociaciones extraoficiales con Maduro, autorizadas por la Casa Blanca, en cuyo marco, Trump habría rechazado una propuesta del presidente venezolano de dimitir tras un periodo de dos años.
El artículo cita a funcionarios que hablaron bajo anonimato. Según sus informantes, integrantes del Gobierno del presidente Maduro ofrecieron a la Administración Trump un proceso de transición de dos a tres años, con el objetivo de garantizar una renuncia ordenada. Sin embargo, la Casa Blanca considera inaceptable que la salida de Maduro del poder se postergue, según reseñó dicho diario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario