La Policía Nacional de Colombia asestó un golpe estratégico a la organización criminal transnacional Tren de Aragua con la captura de Kenffersso Jhosue Sevilla Arteaga, alias «Flypper», considerado el segundo cabecilla y la mano derecha de alias «Niño Guerrero», líder de la estructura.
La detención se efectuó en plena vía pública de Cúcuta, en un operativo coordinado por el Gaula Élite y la Fiscalía General de la Nación, fruto de extensas labores de inteligencia.
Vínculos internacionales y múltiples delitos
Alias «Flypper» era uno de los principales cabecillas financieros del Tren de Aragua, con un alto estatus dentro de la organización. Sobre él pesaba una Circular Roja de Interpol.
Al momento de su captura, fue notificado por seis delitos graves:
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que Sevilla Arteaga, se movilizaba constantemente entre varios países (Venezuela, Perú, Ecuador, Chile, México, Estados Unidos y Colombia), utilizando fachadas comerciales para coordinar las rentas ilegales que financiaban las operaciones criminales del Tren de Aragua en la región.
Estas evidencias refuerzan el conocimiento sobre el modelo de «outsourcing» criminal del Tren de Aragua, mediante el cual la organización contrata a otras bandas locales para ejecutar delitos a su nombre.
El pasado 3 de septiembre fue capturado en el aeropuerto Camilo Daza Henderson Ernesto Dorante Parra, alias HD, señalado como principal articulador logístico y financiero en las fronteras de Colombia y Ecuador.
La Policía Nacional y la Fiscalía continúan trabajando en la desarticulación total de esta red criminal transnacional.
Con información de agencias

No hay comentarios:
Publicar un comentario