Nicolás Maduro presentó el viernes un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para «retirarle la nacionalidad» al opositor venezolano, Leopoldo López, exiliado en España, después de que dijera que apoyaría una intervención militar que tenga como fin el derrocamiento del líder del oficialismo.
La información la dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su canal de Telegram. Explicó que esta medida obedece al «grotesco, criminal e ilegal llamado a la invasión militar de Venezuela, la promoción permanente del bloqueo económico, así como al llamado a asesinar masivamente a los venezolanos en complicidad con gobiernos y enemigos extranjeros».
Rodríguez señaló que Maduro «se apegó» al artículo 130 de la Constitución y en la ‘Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela’. Esa normativa establece sanciones para los ciudadanos que «apoyen las sanciones extranjeras» contra Venezuela.
De igual forma, la también ministra precisó que la Cancillería y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) procederán «de inmediato, conforme a los procedimientos pertinentes, a la anulación del pasaporte» de Leopoldo López.
«El Estado venezolano cuenta con los recursos suficientes para garantizar la integridad territorial y la soberanía de la República frente a poderes extranjeros y a quienes se presten a socavar la independencia nacional», finalizó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario