El presidente Nicolás Maduro afirmó este miércoles que Venezuela no desea "una guerra en el Caribe ni en Suramérica", y en su alocución ante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, planteó difundir a la opinión pública estadounidense esta posición para que se frene la tentativa guerrerista que adelanta el Gobierno de EE.UU. en su contra y se impida otro "golpe de Estado de la CIA".
"Creo que una de las tareas que se está cumpliendo y que debe profundizarse con creatividad es llevar la verdad, la fuerza y voluntad de paz de Venezuela para la opinión pública estadounidense. Ganar la paz de Venezuela en la opinión pública estadounidense con razones, ejemplos, testimonios y con la verdad y la rectitud de nuestra conducta".
n ese sentido, pidió "decirle al pueblo de Estados Unidos: No la guerra. No queremos una guerra en el Caribe ni en Sudamérica", subrayó.
En cuanto a la admisión de Donald Trump de que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA). a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano, Maduro cuestionó nuevamente las pretensiones de Washington, que recuerdan "a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak y pare usted de contar", así como a la cuestionable lista de golpes de Estado perpetrados en América Latina y el Caribe por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA).
El presidente expresó que repudia los golpes de Estado dados por esta agencia: "No a los golpes de Estado dados por la CIA, que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos en los golpes de Estado contra Argentina, al golpe de Estado de Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos. ¡Hasta cuándo golpes de Estado de la CIA! América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia", fustigó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario