El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció este martes un balance de los operativos de seguridad llevados a cabo en todo el país que incluyó la destrucción de campamentos guerrilleros, decomiso de armas y neutralización de aeronaves del narcotráfico.
Asimismo, lograron la destrucción de un astillero donde se encontraron tres lanchas dedicadas al narcotráfico.
En otros operativos en la zona, acotó que lograron la incautación de 126 kilos de cocaína, 15 escopetas, dos rifles, tres pistolas y diferentes campamentos e instalaciones de grupos que operan en la zona.
Mientras tanto, el comandante de la Zodi en Sucre, Rivero García, reportó la incautación de 4 fusiles AK, tres fusiles livianos, cartuchos, cargadores, y chalecos tácticos en una zona montañosa.
El ministro, Vladimir Padrino López cuestionó que la mayoría de estas armas prevengan de los Estados Unidos. «Todas esas armas son de origen norteamericano. ¿Qué es lo que pasa en Estados Unidos que uno de los mayores negocios es el tráfico de armas? Una cantidad de armas de origen norteamericano. ¿A quién le interesa eso? ¿Para armar a quién? ¿A bandas narcotraficantes para desestabilizar a gobiernos? Todos los días la Fanb está recibiendo armas de todo este despliegue. El tráfico de arma busca causar desestabilización, terrorismo y zozobra a la población de Venezuela».
DERRIBO DE TRES AERONAVES
Para finalizar el porte semanal Padrino López reveló que esta semana han neutralizado tres aeronaves usadas por el narcotráfico. «El día de ayer se neutralizó una aeronave y en tiempo real estamos capturando dos aeronaves más en el estado Amazonas».
El comandante de la Defensa Aeroespacial, Tremont Jiménez ofreció detalles de las mismas.
«Fueron neutralizadas tres aeronaves, dos en Apure y una en Amazonas», al tiempo que reportó la inutilización de una pista de aterrizaje clandestina.
En lo que va de 2025 los organismos de seguridad han logrado incautar 20 aeronaves relacionadas con el narcotráfico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario