En horas de la mañana de este viernes, aproximadamente a las 08:35, se registró un trágico accidente aéreo durante una misión de entrenamiento en las inmediaciones de la Base Aérea Mariscal Sucre, ubicada en el estado Aragua.
La aeronave involucrada fue un Embraer EMB-312 Tucano, matrícula 61647, perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana. El siniestro lamentablemente cobró la vida del Mayor Carlos Carillo García y del Teniente Coronel Alfredo Castellano Sánchez, quienes se encontraban a bordo cumpliendo labores de instrucción.
El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, compañeros y amigos de los oficiales fallecidos, destacando su entrega y compromiso con la defensa de la patria.
El Ministerio del Poder Popular para la Defensa informó que se ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente, bajo la dirección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Fiscalía Militar.
El General en Jefe Vladimir Padrino López, titular de la cartera de Defensa, firmó el comunicado oficial en el que se reafirma el compromiso con la verdad, la justicia y el honor de quienes sirven a la nación.
La nota concluye con un mensaje de firmeza y patriotismo:
“¡Chávez vive, la patria sigue! ¡Independencia y patria socialista… viviremos y venceremos! ¡Leales siempre, traidores nunca! ¡Venceremos!”

No hay comentarios:
Publicar un comentario