El tifón Bualoi, que tocó tierra en Vietnam la madrugada de este lunes, ha dejado un saldo preliminar de al menos 11 personas muertas, 13 desaparecidas y 33 heridas. Las autoridades vietnamitas habían ordenado la evacuación de casi 250,000 personas en previsión de los estragos del tifón, que ha causado daños significativos en casas y edificios.
Entre los desaparecidos, se contabilizan tres pescadores cuyo barco naufragó en la provincia de Quang Tri y un residente de la ciudad de Da Nang.
El Centro Nacional de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam informó que Bualoi llegó al país con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, después de su paso por Filipinas, donde causó la muerte de 14 personas. A pesar de que el tifón ha perdido fuerza, se esperan que las lluvias persistan hasta el martes.
En respuesta a la emergencia, el primer ministro Pham Minh Chinh ha ordenado la movilización de efectivos militares para centrar los esfuerzos en la respuesta a las inundaciones y riadas en las provincias del centro-norte del país.
Con información de agencias

No hay comentarios:
Publicar un comentario