El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, destacó los ejercicios militares que está llevando a cabo la Fanb en la denominada «Operación Caribe 200» como parte de la amenaza militar de los Estados Unidos.
«Hubo presencia de armas del comando de defensa aeroespacial donde se lanzaron varios ataques de prueba con una precisión impecable, listos para defender la patria de forma eficaz», dijo.
Padrino López enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentra presente en cada estado y jurisdicción del país, con el objetivo de resguardar la soberanía nacional.
Ya hemos escuchado a voceros importantes de la administración actual de los Estados Unidos diciendo que lo que diga la ONU los tiene sin cuidado. Entonces aquel orden mundial liberal a la medida de los Estados Unidos está hoy completamente desbaratado».
Además, reiteró la condena a los ataques armados contra embarcaciones en el Caribe. «Es una guerra no declarada y ustedes ven como personas, siendo o no narcotraficantes, han sido ajusticiados en el mar Caribe, sin derecho a la defensa. Con tanta tecnología y poder, y no tienen la capacidad de interceptar una embarcación en los espacios acuáticos en el mar Caribe», aseveró.
Para finalizar, reveló que la «Operación Caribe 200» entró en su etapa final, la cual tendrá una duración de 72 horas. «Mañana 20 de septiembre nuestro comandante en jefe ha hecho un llamado, los cuarteles van a los 5336 circuitos comunales, al pueblo, y va a ser una experiencia gratificante», concluyó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario