William Blanquis Briceño, director del servicio de tránsito de la PNB, ratificó que estarán sancionando a aquellos motorizados que transporten a niños menores de 10 años.
«A través del Ministerio Público se están procesando a los padres porque hay una ley de Protección al Menor. La ley de tránsito dice que no pueden andar más de dos personas en una motocicleta y menos niños menores de 10 años», dijo en una entrevista para Televen.
De igual forma, destacó algunas de las sanciones que siguen viendo con mayor frecuencia. «El casco Sandoval no está permitido. La ley es específica, habla de casco semi integral porque es el que protege a la hora de un accidente».
«A todos aquellos conductores que no usen el casco protector los estamos llevando a las aulas viales, para orientar a todos aquellos ciudadanos que transitan por nuestras carreteras a respetar las señales de tránsito, incluido el uso del casco», explicó.
Además, recordó que está prohibido hacer modificaciones a los tubos de escape para que las motos suenen con mayor intensidad. «Se les retiene el vehículo y se le indica al ciudadano que debe dirigirse a buscar un silenciador para usarlo en esa unidad detenida».
Con respecto a las motopiruetas, aclaró que no están prohibidas, siempre y cuando se realicen en sitios controlados.
«Está prohibido hacer motopiruetas en avenidas, calles y autopistas. Eso es igual a que nosotros tuviéramos un equipo de básquet y jugáramos en la autopista, esto está prohibido. Lo pueden realizar en sitios específicos para ello», acotó.
Para finalizar, hizo un llamado a las personas a que sigan grabando y denunciando a cualquier persona que cometa una infracción de tránsito para que puedan seguir actuando en cada uno de estos casos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario