Una madre de nacionalidad venezolana y sus tres hijos menores de edad perdieron la vida en la madrugada de este lunes, luego de que un violento incendio consumiera por completo la vivienda que arrendaban en la población Independencia, en Talca, Chile. La mujer, de 36 años, falleció junto a sus hijos de 17, 8 y 3 años. El siniestro se habría desatado aproximadamente a la 1:40 de la madrugada, movilizando a varias compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, las llamas impidieron que las víctimas pudieran ser rescatadas con vida. Una vez que el fuego fue controlado, personal de Carabineros confirmó el trágico desenlace. «Se logró constatar el lamentable fallecimiento de una mujer adulta y sus tres hijos», indicó el teniente Rodrigo Lara, oficial de ronda de la Prefectura de Talca, quien se presentó en el sitio del suceso.
El Ministerio Público instruyó la concurrencia de equipos especializados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para llevar a cabo los peritajes que permitan esclarecer el origen exacto del fuego. El fiscal José Manuel Varela, quien también se apersonó en el lugar, adelantó una hipótesis preliminar sobre la causa del incendio, señalando que «la causa probable es la desconexión de los conectores eléctricos, lo que produce un sobrecalentamiento». Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Servicio Médico Legal (SML) para las autopsias correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario