El Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, expresó este viernes el firme apoyo de su país a la República Bolivariana de Venezuela y a los esfuerzos del gobierno del Presidente Nicolás Maduro para defender la soberanía y la estabilidad del país.
El pronunciamiento se realizó durante una conversación telefónica con la Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Según ha trascendido, esta llamada se produce en un momento de intensificación de las tensiones entre Caracas y Washington.
Este respaldo de Moscú, surge en respuesta directa al reciente anuncio del despliegue de un escuadrón anfibio de la Armada estadounidense en el sur del mar Caribe. La flota, que incluye buques como el USS San Antonio y el USS Iowa Jima y transporta a más de 4.500 efectivos, se dirige a las costas venezolanas.
El gobierno de los Estados Unidos ha justificado esta maniobra militar como una operación para combatir lo que ha calificado como “organizaciones narcoterroristas” en la región.
En respuesta a la movilización militar de EE. UU., el Presidente Nicolás Maduro anunció un “plan especial” para activar a 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional, declarando que las “milicias están preparadas, activadas y armadas”.
La confirmación del respaldo ruso subraya las complejas dinámicas geopolíticas en la región, en un contexto de creciente tensión.
Con información de agencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario