Las lluvias y el polvo del Sahara se combinan en Venezuela. El Inameh alertó sobre nubosidad, lluvias dispersas y la llegada del polvo del Sahara en Venezuela, este miércoles 7 de agosto.
Según el pronóstico, el cielo estará mayormente nublado, con intervalos de sol. Sin embargo, se esperan chubascos aislados en varias regiones del país.
Las zonas con mayor probabilidad de lluvia son: Guayana Esequiba, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Lara y Zulia.
Las lluvias y el polvo del Sahara se combinan en Venezuela
El organismo prevé un aumento de nubosidad hacia la tarde y noche. Las precipitaciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.
Las regiones más afectadas serán el este de Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, el sur de Guárico, los Llanos Occidentales y los Andes.
El Inameh recomienda tomar precauciones ante cambios bruscos del clima o tormentas eléctricas.
Afectación por polvo sahariano
Además de la lluvia, el polvo del Sahara en Venezuela puede provocar molestias respiratorias en zonas urbanas y costeras. Las concentraciones serán leves a moderadas.
Este fenómeno suele disminuir la visibilidad y afectar la calidad del aire. Se sugiere evitar actividades al aire libre en caso de sensibilidad respiratoria.
Las autoridades reiteran la importancia de mantenerse informados a través de canales oficiales y tomar previsiones ante la combinación de polvo y lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario