Durante los interrogatorios, la mujer presuntamente afirmó que escuchaba voces que le ordenaban hacerle daño a su hijo. Un día antes de su muerte, lo llevó al Hospital Tiburcio Garrido y dijo a los médicos que el infante se había caído y golpeado la cabeza
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a cuatro personas por su presunta vinculación en la muerte de un bebé de 2 meses en la población de Chivacoa, estado Yaracuy.
Los arrestados, publicó el medio regional Yaracuy Al Día, son la madre del niño, la abuela materna y dos tíos paternos. El padre también está bajo investigación.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió el miércoles en el sector José Félix Ribas.
Lo hallaron dentro de un tobo de aguaAl bebé lo hallaron dentro
de un tobo de agua y lo trasladaron al hospital de Chivacoa, donde los médicos confirmaron que no tenía signos vitales.
El informe preliminar del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses determinó que presentaba fracturas en la cabeza, lo que indica que había sufrido agresiones previas.
Un día antes de su muerte, la madre lo llevó al Hospital Tiburcio Garrido y les dijo a los médicos que el infante se había caído y golpeado la cabeza. Tras la evaluación, le dieron el alta médica.
La madre "escuchaba voces" que le pedían hacerle daño a su hijo
Las primeras investigaciones señalan que la madre habría sumergido al bebé en el tobo de agua después de haberlo golpeado.
Durante los interrogatorios, la mujer afirmó que escuchaba voces que le ordenaban hacerle daño a su hijo. Incluso relató que sentía empujones mientras lo cargaba.
Según el Cicpc, los familiares que convivían en la vivienda estaban al tanto de las agresiones, pero no denunciaron la situación. Por este motivo, quedaron detenidos como presuntos cómplices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario