Un nuevo estudio científico reveló que el tiempo excesivo que niños y adultos jóvenes dedican a dispositivos electrónicos podría poner en riesgo su salud cardíaca o cardiovascular.
La investigación, publicada en el Journal of the American Heart Association, encontró una asociación entre el uso de pantallas y un mayor riesgo de enfermedades cardiometabólicas. Entre ellas la presión arterial alta, el colesterol elevado y la resistencia a la insulina.
El trabajo, que recopiló datos de más de 1.000 participantes en Dinamarca, demostró que el vínculo entre el tiempo de pantalla y los riesgos cardiometabólicos se acentuó en los jóvenes con menos horas de sueño.
Los investigadores sugirieron que los dispositivos electrónicos no solo dañaban la salud directamente, sino que también actuaban indirectamente al "robar" tiempo de descanso.
El análisis indicó que dormir menos y acostarse más tarde intensificaban significativamente esta relación de riesgo.
Los investigadores instaron a incorporar el tema del uso de pantallas en las citas pediátricas, al igual que se hace con la dieta y la actividad física, como parte de una asesoría más amplia sobre el estilo de vida.
También recomendaron que futuras investigaciones exploraran si limitar la exposición a las pantallas antes de dormir podría ser una medida efectiva para reducir el riesgo cardiometabólico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario