Una investigación exhaustiva de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de Carabobo, culminó con la detención de una pareja que, durante un largo tiempo, se hizo pasar por profesionales de la salud.
Los individuos, cuyas identidades no han sido reveladas, operaban un consultorio clandestino en el municipio Valencia, engañando a decenas de pacientes con falsos diagnósticos y tratamientos.
Durante el allanamiento del local, las autoridades encontraron una gran cantidad de pruebas que demostraban el modus operandi de la pareja. A simple vista, el consultorio parecía profesional, pero en su interior se incautaron sellos húmedos falsificados, cuadernos con historiales médicos ficticios, frascos y envases médicos, además de otros materiales que utilizaban para sus engaños.
Actualmente, los individuos están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se espera que enfrenten cargos graves por usurpación de funciones, ejercicio ilegal de la medicina y estafa. Las autoridades continúan instando a la ciudadanía a verificar las credenciales de cualquier profesional de la salud antes de recibir atención médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario