Un hombre identificado como Jhoan Ramón Medina Guanipa, de 33 años, fue detenido este jueves en Punto Fijo, estado Falcón, luego de amenazar a su madre y a su hermana con rociarlas de combustible y prenderles fuego si intentaban ingresar a la vivienda familiar.
El hecho ocurrió en la calle Marina del sector Las Piedras, donde Medina Guanipa presuntamente había expulsado a su madre de la casa. Al recriminarle su acción, la hermana también fue amenazada de muerte.
Las denuncias fueron tomadas en serio debido al historial del detenido. Medina Guanipa, quien habría consumido sustancias ilícitas al momento de la agresión, estuvo involucrado en el homicidio de Rosnel Antonio Espinoza González, ocurrido el 11 de mayo de 2012 en el sector La Chinita, crimen por el que fue condenado a cinco años de prisión.
Funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF) acudieron al lugar y practicaron la detención. En la inspección colectaron como evidencia un envase plástico con gasoil y un encendedor, lo que confirmaba las amenazas denunciadas por las víctimas.
El detenido, que ya había sido arrestado en enero de 2023 por encontrarse solicitado por el mismo homicidio de 2012, fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público, a cargo de la abogada Dilia Gutiérrez, según informó en su cuenta de Instagram el periodista Gerardo Morón Sánchez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario