El canciller Yván Gil, emitió un enérgico pronunciamiento rechazando la reciente declaración de la Cancillería de Noruega, a la que calificó de «vulgar y extravagante» por sumarse a lo que considera una campaña internacional contra la soberanía venezolana.
A través de sus redes sociales, el canciller criticó la postura del gobierno noruego, acusándolo de utilizar «argumentos forzados y manipulados» para erigirse como juez de la situación interna de Venezuela.
Según Gil, esta declaración ignora la legitimidad de las instituciones del país y el carácter participativo de su democracia.«Desde Venezuela rechazamos de manera firme la declaración de la Cancillería de Noruega que, en contra de la opinión de su propio pueblo, se suma a la amenaza contra nuestra soberanía», escribió Gil.
Además, el ministro sugirió que este tipo de declaraciones son parte de una estrategia más amplia para justificar una posible agresión militar por parte de Estados Unidos contra Venezuela. «Venezuela rechaza el intervencionismo ilegal e inmoral de la Cancillería noruega en la vida interna de una democracia fuerte y participativa como la nuestra», afirmó, señalando que detrás de estos gestos diplomáticos hay una estrategia de presión geopolítica para desestabilizar el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario