Este martes 19 de agosto, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de dos personas presuntamente implicadas en los planes para ejecutar un ataque terrorista en Plaza Venezuela, Caracas. Los individuos, identificados como Carlos Luis Arrieta Márquez, alias el «Flaco», y Arihadni Araujo Lozada, alias «La Negra», fueron capturados en el estado Sucre.
Según detalló el ministro Cabello, Arrieta Márquez era el presunto responsable de la fabricación de los artefactos explosivos. Por su parte, Araujo Lozada, alias «La Negra», fungía como intermediaria y mantenía contacto con bandas en Colombia. La información proporcionada por los detenidos ha sido clave para la incautación de arsenales relacionados con la trama.
Este avance en la investigación se produce luego de que el pasado 7 de agosto, el mismo ministro anunciara la desarticulación de un plan terrorista, atribuido a sectores de la «oposición», que pretendía detonar un artefacto explosivo en la concurrida plaza caraqueña el 4 de agosto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario