El féretro será transportado hasta el Cementerio Central. La Alcaldía de Bogotá es la encargada de todo el proceso y la logística, razón por la cual ya se anunciaron cierres en algunas vías para permitir el paso y activaron dispositivo de seguridad
Este miércoles se dará la última despedida para el senador y precandidato asesinado Miguel Uribe Turbay. Tras dos días de velación en cámara ardiente en el Congreso, en los que participaron figuras políticas y la ciudadanía, el féretro saldrá del Capitolio para las honras fúnebres.
La jornada comenzará en la Catedral Primada en horas de la mañana, donde se realizará una eucaristía en su nombre. Allí se espera la participación de personajes del mundo político, entre ellos la vicepresidenta Francia Márquez, y la familia del político de oposición, que ha recibido a los visitantes en estos días en el Salón Elíptico. No se sabe si el presidente Gustavo Petro asistirá.
También se espera la participación Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Ambos son cercanos al uribismo y han rechazado el asesinato del precandidato presidencial mientras también han cuestionado al presidente Gustavo Petro por las fallas de la administración en la protección de la oposición.
El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, llegó este miércoles a Bogotá para asistir a las honras fúnebres como representante del gobierno de Donald Trump. Landau fue recibido por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, quien aseguró que la presencia del alto funcionario es señal de compromiso y solidaridad de la Casa Blanca con Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario