Asesinato de una adolescente cometido por una «amiguita» y su mamá conmociona a Puerto Rico - flamingonoticias

Breaking

Radio Flamingo Network

miércoles, 20 de agosto de 2025

Asesinato de una adolescente cometido por una «amiguita» y su mamá conmociona a Puerto Rico

 Lo que comenzó como una noche de celebración en Aibonito, en Puerto Rico, terminó en una tragedia que conmocionó a toda la isla, cuando Gabriela Nicole Pratts Rosario, una adolescente de 16 años, fue brutalmente asesinada tras una pelea entre jóvenes en el Desvío Roberto Colón.  



De acuerdo con lo reseñado por Telemundoel crimen ocurrió durante madrugada del 11 de agosto cuando la joven, quien estaba por comenzar su último año escolar, recibió ocho puñaladas, presuntamente a manos de una madre y su hija, quien era una de sus amigas. 


Según el Departamento de Justicia de Puerto Rico, las responsables del crimen serían Elvia Cabrera Rivera, de 40 años, y su hija Anthonieshka Avilés Cabrera, de 17. 


Ambas fueron arrestadas y acusadas de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. La fiscal Lourdes Gómez Torres confirmó que madre e hija actuaron en común acuerdo. De hecho, por la brutalidad de los hechos, la adolescente será procesada como adulta. 

Lo que se detalló, es que la escena del crimen dejó también a otro joven herido, quien intentó proteger a Gabriela y recibió tres puñaladas que casi le cuestan un pulmón. 



¿QUÉ PROVOCÓ EL VIOLENTO ASESINATO DE LA ADOLESCENTE?  

Según las autoridades, la noche del crimen, Gabriela habría intervenido para defender a su hermana mayor, quien fue agredida durante una discusión.  

Lo que no sabía era que entre los presentes había personas armadas. La violencia escaló rápidamente, y aunque la madre de Gabriela intentó llegar hasta su hija, fue contenida por otros testigos.  

A las 12:15 a.m., la policía llegó al lugar, pero ya era demasiado tarde. Aunque trasladaron a Gabriela al hospital, poco después se confirmó su fallecimiento. 

Las autoridades han asegurado que la investigación sigue abierta y no descartan más arrestos. Se han incautado pruebas clave como el arma blanca utilizada, ropa con manchas de sangre y un vehículo que habría sido usado por las agresoras para huir del lugar.  

Además, se registró la residencia de la abuela de la acusada, donde vivía Anthonieshka. La vista preliminar está pautada para el 25 de agosto, y el Departamento de Justicia afirma tener evidencia contundente, incluyendo testimonios y pruebas forenses. 

En un inicio, las autoridades señalaron a seis posibles implicados: cuatro menores y dos adultos. Sin embargo, hasta el momento solo la mencionada madre e hija enfrentan acusaciones formales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

google-site-verification: googledf2ffdfe33b339ac.html