Este martes, la Asamblea Nacional (AN) decidió allanar la inmunidad parlamentaria del diputado Julio César Torres Molina, representante del estado Mérida, debido a su detención en flagrancia por posesión de drogas.
El diputado William Benavides fue quien solicitó esta acción ante la plenaria, explicando que el propósito de la medida es continuar con el proceso legal en contra del parlamentario.
Benavides afirmó que este asunto representa una amenaza para la moral revolucionaria y las buenas costumbres.
«Este punto también es parte de los frentes de batalla y lucha, el de la lucha contra el narcotráfico, su flagelo, organizaciones paramilitares, organizaciones narcotraficantes que buscan permanentemente infiltrar, captar, desviar a los revolucionarios, a la sociedad o a cualquiera que esté en un cargo».
Además, destacó que el Parlamento ha demostrado ser inquebrantable y enfatizó que no se protegerá a nadie involucrado en este tipo de conductas.
«Todo lo que esté vinculado al narcotráfico o a la droga le está haciendo el juego al enemigo», expresó Benavides.
La decisión recibió apoyo por parte de las fuerzas opositoras, como indicó el diputado Oscar Ronderos.
Por su parte, el diputado Pedro Carreño comunicó que el Parlamento recibió una notificación de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, informando que el diputado Torres se encuentra actualmente privado de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario